¿Tiene una rutina de cuidado de la piel?

El desarrollo de una rutina de cuidado personal de la piel es esencial para conseguir una piel sana y bella. La implementación de tres sencillos pasos mejorará el aspecto y la salud general de la piel. Una rutina efectiva no tiene que tomar mucho tiempo o se compleja, pero debe ser coherente y adaptada a tu tipo de piel. Mientras que, no hay dos personas que tengan la piel idéntica, hay algunos componentes necesarios que deben formar parte de la rutina de todos: la limpieza, el tratamiento, y la hidratación.

La limpieza

Uno de los aspectos más importantes del cuidado de la piel morena es la limpieza. Tome unos minutos extra en la mañana y antes de acostarse para enfocarse en la limpieza de la piel. Una buena limpieza va a deshacerse de las toxinas en la piel que se acumulan de las actividades diarias. El jabón de Clear Essence llamado Medicated Cleansing Bar Extra Strength es ideal para eliminar las bacterias y los gérmenes que causan el acné y manchas. El uso de agua tibia le ayudará a abrir los poros para una limpieza más profunda, sólo asegúrese de darle a su cara un par de chorros de agua fría después del lavado para cerrar los poros de nuevo y disminuir las posibilidades de la inflamación.

El Tratamiento

Este paso a menudo se ignora cuando se trata de desarrollar una rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, es importante corregir cualquier área de la piel que pueden necesitar tratamiento. Como mujeres de color en especial, nuestros brotes dan lugar a la decoloración y la hiperpigmentación. Un producto como el Advanced Complex Fade Gel de Clear Essence, aclarará cualquiera de esas áreas problemáticas, mientras que protege la piel de los rayos del sol UVA (ultravioleta A) y UVB (rayos ultravioleta B).

 

La Hidratación

Después de haber limpiado y tratando la piel, es el momento de sellar la humedad y añade protección. Una buena crema hidratante debe mantener la piel suave y flexible, sin crear gran acumulación de producto. La loción de Clear Essence nombrada Skin Beautifying Milk con SPF15 es ideal, ya que crea una tez al mismo tiempo que añade protección y la humedad.

Mitos

  • Gente de color no necesitan la protección del sol.

Esto es falso! Aunque la melanina en nuestra piel nos da mayor protección de los rayos UV, SPF ayuda a proteger la piel durante el proceso de aclarar la piel y ayuda a prevenir el cáncer de piel.

  • Sólo las personas con piel seca deben utilizar una crema hidratante.

Esto también es falso. La hidratación es necesaria para todo tipo de piel, sólo asegúrese de usar uno trabaja con su piel y no en contra de ella.

Comments are closed.